COMUNICACIONES

¿Has enviado tu abstract y no has recibido confirmación por correo con tu ID?
No te preocupes, comprueba tu spam y si no está ahí, escríbenos a soporte@ismsvalencia.es

Fechas importantes

Inicio de envío de comunicaciones

DE MARZO DE 2024
0

Fin de envío de comunicaciones

DE MAYO DE 2024
0

Comunicaciones Orales

Las Comunicaciones Orales son el elemento central del Simposio. Es necesario indicar algunas normas básicas para que puedan desarrollarse de manera eficiente y altamente productiva.

 

En este sentido, las Comunicaciones Orales en el ISMS serán exclusivamente en inglés. Para el EOF, el SIQUIMAR y BAMAR se prefieren las presentaciones en inglés, aunque también se aceptan en español. La duración de las presentaciones es de 15 minutos, y se insta a los ponentes a ajustar su tiempo de exposición a 12 minutos, dejando así un tiempo razonable para preguntas y comentarios por parte de los asistentes. El idioma de las diapositivas será el inglés, aunque el orador puede elegir entre el español o el inglés para la charla.

 

Cada sesión contará con un moderador encargado de indicar al ponente el tiempo restante y el momento en que ha concluido su tiempo de exposición. El moderador también facilitará las preguntas o comentarios de la audiencia.

Pósters

Los pósters estarán colocados en el espacio que se les asigne durante los 3 días que dure el congreso. Sus dimensiones no sobrepasarán los 90 cm de ancho por 120 cm de alto. Al menos uno de los autores del póster debe estar presente al lado del póster durante la Sesión de pósters de cada día. 

 

El idioma de los pósters será exclusivamente en inglés para todos los eventos (ISMS, EOF, SIQUIMAR, BAMAR). Además, se espera que cualquier material gráfico asociado a las presentaciones, ya sean presentaciones en PowerPoint (PPT) o pósters, también esté en inglés.

AVISO: Aquellas comunicaciones que sean aceptadas como tipo «Póster» deberán ser imprimidas, transportadas e instaladas por el autor que las presenta o persona en quien delegue, de acuerdo a las instrucciones y ubicación que recibirá llegado el momento. En esta edición 2024 no habrá servicio de impresión de pósters

Plantillas para los abstracts

Por favor descarga la plantilla de la lista que encontrarás a continuación, para escribir tu abstract (descarga y cumplimenta sólo la plantilla de la conferencia a la que quieres enviar el abstract):

Normas para el envío de comunicaciones

  • Hay que enviar esta plantilla completa antes del 30 de abril para facilitar al Comité Científico la selección de las comunicaciones. Por favor, leed bien las instrucciones que encontraréis en la misma plantilla.
  • Muy importante, nombra el abstract de la siguiente manera: apellidos+nombre autor _abstract_poster/oral según sea tu elección. El idioma del abstract puede ser español o inglés, indiferentemente.
  • Una vez cumplimentada la plantilla, debes rellenar el formulario que aparece en una nueva ventana al darle al botón «Enviar comunicaciones»  y adjuntar el archivo en el campo «Adjuntos». Es muy importante en el campo «Conferencia» seleccionar la conferencia a la que va dirigido el abstract. Después de rellenar el formulario y adjuntar el archivo debes presionar el botón «Enviar abstract«.
  • Sólo se puede mandar un máximo de 2 abstract por evento, es decir: 2 abstract a ISMS, 2 abstracts a EOF, 2 abstracts a SIQUIMAR, 2 abstracts a BAMAR, 2 abstracts a Life Pinnarca. Si deseas mandar más, tienes que abonar una nueva inscripción.

Plataforma de gestión de abstracts